Japón y Paraguay son más que dos rivales en el camino de la Azul playera. Japoneses y guaraníes se presentan como los equipos ideales para que los guerreros de Rudis Gallo pongan en práctica lo aprendido, y mejor aún ambos ofrecen características que se asemejan a los equipos que el equipo de playa nacional enfrentará en la fase de grupos.
Antes de coger vuelo rumbo a Rusia, el Rudis Gallo desmenuzó para «Diario El Salvador» lo que espera experimentar con sus muchachos cuando enfrente a Japón y a Paraguay en los fogueos de este jueves y el sábado, y cómo le servirá de enseñanza para cuando llegue el turno de Bielorrusia, Brasil y Suiza.
De acuerdo con el seleccionador de ese combinado, Japón reúne las características de Brasil y Suiza, los dos rivales que enfrentará tras su debut en Rusia 2021.
«Japón es una selección rápida, muy inteligente, tiene muy buena rotación y la transición y precisión del juego lo hace muy bien», dice el míster quien expone esas son las mismas cualidades de brasileños y suizos.
Este amistoso, según precisó el estratega, está programado para las 3:00 de la tarde de Rusia, es decir a las 6:00 de la mañana de El Salvador, este jueves.
A los paraguayos, Gallo lo compara con Bielorrusia. «Bielorrusia tiene muchas características de Paraguay, es una selección fuerte, una selección que tiene bastante contacto, pero igual tiene jugadores rápidos. Por ahí es que vamos buscando nosotros que el jugador salvadoreño se vaya adaptando», explica.
Los guaraníes han sido piedra de tropiezo para la Azul de playa en todas las instancias que se han medido. Llevan más de cinco partidos y todos han terminado en triunfo para los sudamericanos. En 2013, por ejemplo, se midieron en la Costa del Sol y los paraguayos ganaron 7-4.
«El objetivo es que el jugador agarre confianza en la parte individual y que el grupo tenga una buena conexión entre las líneas. Tenemos que agarrar un buen ritmo de fuego en esos dos partidos para llegar de la mejor manera contra Bielorrusia», avisa el míster.