Melvin Segovia exhibirá por primera vez su fútbol en un Mundial de Beach Soccer. El ariete ya vistió anteriormente la elástica de la Selección y es un viejo conocido en las canchas de arena, pero es por primera vez que asiste a una cita mundialista. Segovia entró entre los 14 después de recobrar su nivel y ofrecer espectáculo en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL, recién concluida. Su equipo Chirilagua con quien compartió junto a Eliodoro Portillo y Óscar Cruz, llegó a la final, pero no pudieron disputarla para cuidarse de lesiones y poder viajar a la Copa del Mundo Rusia2021.
En días disputaras tu primer mundial ¿Cómo te sentís, y que sentís de haber entrado a en la lista de los 14 elegidos para participar?
Muy contento. Es por lo que uno a trabajado durante tanto tiempo. Es una felicidad enorme para uno y también para la familia. Verlos a ellos contentos por el logro de uno, en este momento viajar al mundial, no tiene precio.
Melvin si mal no recuerdo estuviste en proceso con la selección allá por 2011, ¿a la Copa del Mundo en Tahití 2013 que te impidió ir?
En 2011 estuve en todo el proceso, pero no hubo chance. Porque te lo voy a decir: era la mejor selección que hubo, y bueno lo ves reflejado en un cuarto lugar en ese mundial [de Rávena]. Para Tahití 2013 me retiré de la selección por una fractura de un dedo del pie. Así que fui a un microciclo y después de eso me fui a evaluar y en efecto tenía una fractura en uno de los dedos del pie izquierdo y quedé fuera de todos los microciclos y el resto de toda la competencia para poder entrar en la lista de los que iban a viajar.
¿En 2011 fue por decisión técnica? es decir porque ya existía un grupo selecto de 12…
Correcto, correcto así fue.
Hoy se da la chance ¿Qué tanto te ayudo la Liga de Fútbol Playa para recuperar nivel?
Claro, ya tenían un par de competencias a las cuales no había asistido y realmente lo que fue la Liga vino a darle como un plus a todo esto. Me permitió volver a sentir, volver a mostrar talvez no en un 100 mis habilidades que tengo, pero claramente está que ha sido un puente para llegar nuevamente a la selección.
¿La Liga de Fútbol Playa fue tu puente entonces?
Correcto, correcto. Nosotros la tomamos muy enserio. Cuando se escuchaba que la Liga iba a iniciar nosotros comenzamos un proceso de entrenamiento cuatro meses antes. Después vinieron los partidos y fuimos creciendo. Claro está de que la Liga es la que nos permitió a algunos llegar por primera vez a la selección de mis compañeros y en mi caso volver a recuperar un poco el nivel que venía mostrando en años anteriores.
¿Te referís a Andrés Osorio y José Yanes que también viajan?
Sí a ellos, y también a mis compañeros [de equipo] Óscar Merino y Carlos Ortiz que estuvieron convocados en los últimos microciclos de la Selección.
¿Cumples tu sueño con el hecho de estar camino al Mundial?
Sí claro, yo creo que como deportista y en este caso de fútbol de playa el mayor sueño de uno es estar en un Mundial. Es la mayor fiesta del fútbol y en este caso del fútbol playa. Entonces fue lamentable un poco que no pudimos estar los seleccionados en la final de la Liga Copa CEL, pero también feliz porque representar a un país, representar a todos los salvadoreños yo creo que como jugador, como seleccionado, es el sueño de cualquier atleta.
¿Qué expectativas personales y de grupo llevas para este Mundial?
En lo personal poder aportar para la Selección, poder aportar para mis compañeros. Hacer el trabajo que nos han venido pidiendo los profesores que hagamos y tenemos confianza en Dios en que todo se nos irá dando acorde a lo que hemos venido trabajando. Realmente tenemos una Selección muy fuerte, física, técnica y psicológicamente. En todos los aspectos estamos full al 100. Como grupo confiamos en Dios en que los resultados se darán.
En tu caso jugas como ala y pivot, imagino te tocará sustituir al Tin Ruiz que se lesionó…
Fíjate que, en mi opinión, yo siento que cada jugador tiene sus habilidades y sus dones, y no voy a sustituir a Agustín. Porque son jugadores extraordinarios en el caso de Agustín y en el caso de Frank. Entonces siento que sustituirlo no sería la palabra correcta. Nosotros intentaremos trabajar en conjunto, en lo individual no podemos hacer mucho. Yo creo que llenar el vacío que ellos, en este caso Agustín deja es casi imposible.
¿Cómo vez la posibilidad de superar el cuarto lugar que se obtuvo en Rávena, Italia?
Realmente se puede. Yo soy alguien de los que piensa que cuando uno tiene un objetivo claro por superar y principalmente con la ayuda de Dios todo se puede sacar adelante. Yo la verdad creo que podemos superar eso, pero claro está que primero tenemos que superar cada fase y cada partido. Y como te digo vamos de la mano de Dios que todo nos va a salir bien.