La selección nacional de fútbol playa partió este lunes hacia Rusia, con diez días de anticipación a su debut en el Mundial ante Bielorrusia, el 20 de este mes.
«Estamos enfocados en la participación de nuestro equipo en la Copa del Mundo. Prometemos esfuerzo y trabajo en el Mundial. Siempre vamos a tratar de poner en alto a nuestro querido El Salvador. Estamos en un grupo difícil, pero no es imposible lograr el objetivo de la siguiente fase. El esfuerzo que siempre ponemos no será la excepción en esta Copa del Mundo », dijo el seleccionador, Rudis Gallo.
El timonel de la Azul de esa modalidad está consciente de las dificultades que pondrán los rivales, pero cree que es factible lograr los resultados para seguir en el camino del éxito con este plantel.
«Sabemos que todos los rivales son difíciles en una Copa del Mundo. Las 16 selecciones que han clasificado son las mejores. Independientemente del grupo en que hemos quedado con Bielorrusia, Suiza y Brasil, la situación siempre es complicada. Pero, primero Dios, vamos a ir sacar el resultado y darle una alegría al país»
Luego, Gallo indicó a este medio que ya vio detalles de sus rivales. Cree que estas dos semanas previas al debut y los fogueos ante Japón y Paraguay serán de gran ayuda en su plan de labores. Cabe recordar ahora que la Azul de playa llega a Rusia 2021 con la viñeta de campeón de Concacaf.
«Ya tenemos estudiados a los rivales acá en el país. Tenemos también estas dos semanas de adaptación para seguir fortaleciendo algunos elementos. Lo importante es que existe esa experiencia en los jugadores y en el cuerpo técnico. Ahora tenemos un buen tiempo para el proceso de adaptación que va a ser muy bueno. Luego los fogueos ante Japón y Paraguay van a ser muy buenos, para tomar el ritmo de juego para esta Copa del Mundo», externó el estratega en plática con «Diario El Salvador»
Sin Tin
Pero ahora no todo es color de rosa para el equipo nacional de playa. Para este Mundial, no podrá contar con su principal figura, Agustín Ruiz, quien se lesionó hace un poco más de una semana. Gallo lamentó no poder tener a Ruiz para este certamen, luego de que había sido una pieza importante en la eliminatoria de Costa Rica, en mayo de este año.
«Sabemos en El Salvador y el Mundo lo que significa Agustín Ruiz para la selección de fútbol playa. Estamos conscientes de eso. Primero Dios que todo nos va a salir bien. Sabemos de la calidad de Agustín, pero sus compañeros tienen esa capacidad para salir adelante», apuntó el seleccionador en charla con «Diario El Salvador»