Es difícil hablar del tiro con arco en nuestro país sin mencionar el nombre de Jorge Jiménez, ese «Robin Hood» salvadoreño que, con sus triunfos tanto a nivel nacional como internacional, marcó un antes y un después en este deporte, el cual llegó a ubicar en la cima del mundo cuando en 2007 se coronó campeón mundial en Dubái.
Jiménez se inició en este deporte en 1977, pero luego se retiró y estuvo alejado por un lapso de 18 años, pero en enero de 1996 volvió a tomar el arco y las flechas, para iniciar una nueva etapa en la cual alcanzaría sus mejores éxitos.
Ese año que retornó se ubicó en el tercer lugar del ranking nacional FITA Outdoor, en categoría Open y de paso ganó el tercer lugar en la Copa Guatemala realizkada bajo techo.
Un año después, en julio de 1997 impuso su primer récord nacional en el Tercer Torneo FITA Outdoor, en distancia 90 metros con 309 puntos, el cual fue superado por el mismo dos meses más tarde en el IV Torneo FITA Outdoor, esta vez sumó 316 puntos y también puso nuevas marcas en 50 y 70 metros con 330 y 324 puntos respectivamente.
En el plano internacional, ese mismo año se agenció el primer lugar en Vuelta FITA en distancia de 30 metros y en la ronda Olímpica por equipos, durante el evento Flechas del Caribe, realizado en La Habana, Cuba con la presencia de arqueros de todo el mundo.
El año de 1998 fue uno de los más fructíferos para este deporte, pues Jiménez sorprendió al ganar dos medallas de oro, dos de plata y dos bronces, durante su intervención en los XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Maracaibo, Venezuela.
El tiempo seguía su marcha y Jiménez fue afinando su puntería y fuera del país su nombre ya era un referente para sus rivales, que ya le ubicaban como principal rival a vencer.
Así a finales del año 2000, este brillante arquero tuvo una cosecha de medallas que aún no ha sido superada, esta vez durante su participación en el XIV Panamericano Outdoor, disputado en Medellín, Colombia, conquistó 7 medallas de oro individual en las distancias de 30, 50, 70, 90, ronda Olímpica Individual y una de plata en el evento por equipos.
Y justamente hace 21 años, Jiménez fue uno de los deportistas más destacados durante los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2002. En esta justa ganó oro individual en arco compuesto Vuelta FITA, Oro en distancia 50 metros, oro en 70 metros, oro en 90 metros, además ganó una presea de plata en el evento por equipos. En síntesis, de las seis preseas doradas que El Salvador ganó en modalidad arco compuesto, 4 de estas las conquistó Jorge Jiménez. Por esa razón, transcurridos 21 años de aquella participación del tiro con arco salvadoreño en dichos Juegos, no podemos dejar de recordar a este atleta que con nervios de acero y una fina puntería sumó éxito tras éxito y ubicó a El Salvador en un lugar privilegiado, en cuanta competencia internacional lo representó.