Se viene un duelo de salvadoreños en la USL. Será este viernes, por una fecha más del torneo de la segunda liga en importancia en el balompié de Estados Unidos, entre Jairo Henríquez, del Switchbacks FC, y Bryan Tamacas, del Oakland Roots.
Por ahora, ninguno de los jugadores ha confirmado si habrá alguna apuesta en firme. «He estado viendo un poco cómo le va al equipo de Jairo. Ya casi nos enfrentaremos con él. Siempre le deseamos lo mejor a los compañeros de selección que están acá en Estados Unidos. Desde el momento en que supo que iba a venir a jugar a USL, Jairo me brindó su apoyo. Eso es lo importante que como jugadores salvadoreños nos apoyemos donde estemos. También Alexánder Roldán me escribió para darme la bienvenida. Uno se siente contento por el triunfo de un compatriota. No tenemos apuesta aún, pero vamos a ver qué quiere perder Jairo para ese partido que juguemos en contra- Ojalá que Jairo se atreva a apostar», apuntó Tamacas, en plática con Diario El Salvador.
Tamacas y el Roots ocupan por ahora la casilla cinco de la conferencia de oeste con 17 puntos. Luego, Colorado, el equipo de Henríquez, es sexto en la tabla con 16 puntos. Se espera que en el choque de este viernes ambos sean titulares con sus respectivos clubes.
Hace un par de semanas, Tamacas, convocado por Hugo Pérez para la gira por Asia a mediados de junio, habló con este medio sobre el trato profesional que se recibe en la USL. «El trato es súper profesional, tienes todo a la mano. Si nos comparamos con El Salvador, hay mucha diferencia, y uno lo siente como jugador. Percibís el cambio por el estilo de cancha donde entrenás. Tenés el desayuno a la mano y al terminar el entreno, tenés tu almuerzo. Como jugador, lo único que te preocupa es rendir dentro de la cancha», externó el lateral derecho de la Azul mayor.