Nacidos en Los Ángeles, California, Estados Unidos, pero de padres salvadoreños, José y Kevin Martínez, de 23 y 20 años respectivamente, decidieron situar su residencia en El Salvador desde hace cuatro años donde están creciendo como empresarios.
Los jóvenes llegaron al país en 2020, y se enamoraron de sus paisajes, tradiciones y condiciones para la inversión. Según cuenta José, el mayor de los hermanos, la transformación de El Salvador de la mano del presidente Nayib Bukele los motivó a realizar su primera experiencia empresarial: el hotel Martínez, en San Miguel; y ahora su nueva apuesta Azteca Mexican Cusine & Bar, en la colonia La Mascota, en San Salvador.
El restaurante nace de la visión de los hermanos de llenar un nicho de mercado: comida mexicana 100 % auténtica desde un servicio de lujo, alternativa que según los hermanos no existía antes de la apertura de Azteca Mexican Cusine & Bar en la oferta gastronómica del país.
La puesta en marcha del lugar significó una inversión de $200,000 y fue inaugurado en noviembre pasado con un menú de unas 20 platillos, donde el más icónicos son los chiles en nogada y la costilla de res, además de una gran variedad de bebidas y el servicio de un bar de talla internacional.

Para Kevin Martínez, las expectativas a alcanzar con el restaurante están claras: «ser el mejor restaurante de comida mexicana de San Salvador, y conquistar con sus sabores los paladares de los salvadoreños». Los hermanos exploran, a futuro, volver a incursionar en la oferta gastronómica del país con otras especialidades.

CONDICIONES DEL PAÍS CONQUISTAN A LOS INVERSIONISTAS
Azteca Mexican Cusine & Bar es la segunda apuesta de inversión de los hermanos Martínez en El Salvador, ya que el Hotel Martínez, en la playa Las Flores, en San Miguel, abrió en 2021 con una inversión de $500,000.
Los jóvenes empresarios afirman que sus apuestas de inversión provienen de la convicción que el trabajo duro y honesto es capaz de conquistar la cima del éxito, pero también de la certeza de que sembrar en El Salvador que ha construido el actual Gobierno es una la mejores decisiones por las condiciones de seguridad y estabilidad económico que el país vive.
«El mensaje del presidente Nayib Bukele a nosotros nos ha servido como guión espiritual, como punto de eje, como enfoque de visión para poder lograr nosotros como familia en poca escala lo que el país está logrando. Él le ha demostrado al mundo que, si El Salvador pudo hacerlo, es posible de cualquier manera y con cualquier circunstancia», aseveró José Martínez.