La comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa acordó ayer que escuchará no solo a los transportistas, sino también a los usuarios del transporte colectivo para crear una ley integral para este sector.
«Escucharemos a todos los sectores y lo haremos de manera transparente, frente al pueblo salvadoreño, no como lo hacían antes. Esta ley es una deuda histórica, y nosotros estamos trabajando para que sea una realidad», expresó el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión, Salvador Chacón.
La comisión también acordó redactar el calendario de visitas de los distintos sectores para que den sus aportes teóricos para la construcción de esta nueva normativa. Siempre en el quehacer legislativo, la comisión de relaciones exteriores emitió un dictamen favorable para ratificar el convenio de cooperación no reembolsable con Japón por $1.7 millones.
Los recursos serán administrados por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y servirán para becas de jóvenes salvadoreños.
Por otra parte, la comisión de salud emitió un dictamen favorable para derogar el decreto legislativo 684, que fue aprobado por la legislatura anterior y que prorrogaba las funciones de los representantes del Consejo Superior de Salud y las juntas de vigilancia.
La comisión de la familia, por su parte, recibió a las autoridades del CONAIPD para discutir reformas a la ley especial de inclusión de las personas con discapacidad. La delegación del CONAIPD estuvo encabezada por su presidente, Carlos Alvarenga.