sábado, julio 2, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DePaís

La Dirección de Obras Municipales genera más de 2,000 empleos en El Salvador

La Dirección de Obras Municipales (DOM) fue implementada hace seis meses y de forma simultánea a trabajado proyectos en más de 70 municipios el país, por medio del Plan Nacional de Bacheo.

por Diario El Salvador
15 de junio de 2022
En DePaís
La Dirección de Obras Municipales genera más de 2,000 empleos en El Salvador
43
COMPARTIDO
286
VISTAS

La Dirección de Obras Municipales (DOM) se halla en seis departamentos de El Salvador, ejecutando al menos 12 proyectos municipales, como reconstrucción de clínicas, introducción de agua potable, de energía eléctrica, reconstrucción de caminos rurales, remodelación de parques y mercados, entre otras obras.

Las cuadrillas están integradas, en su mayoría, por pobladores de los municipios que antes de la llegada de la DOM, no tenían oportunidades o contaban con fuentes de trabajo que apenas les generaban ingresos.

En la actualidad la Dirección, a través de decenas de proyectos en ejecución, está permitiendo a cientos de salvadoreños no solo contar con un empleo digno sino, además, poseer un ingreso fijo, ahorrar en movilidad, alimentación y lo más importante, mantener cercanía con sus familiares, entre otros beneficios.

Cristian se define como un «hacelotodo», un salvadoreño emprendedor que se ha ganado el sustento desde sus trece años. Sus últimos empleos fueron como ayudante de albañil y peón de camiones.

Justo se hallaba en el puerto de Acajutla jalando abono para una empresa local, cuando escuchó que en la alcaldía de su municipio, Villa El Refugio, en Ahuachapán, estaban buscando trabajadores para reconstruir el parque central de la zona y corrió a aplicar.

Hoy, está feliz de ser parte de una cuadrilla en la que el 100% de los trabajadores son sus vecinos o amigos.  El proyecto se localiza a quince minutos de su hogar y entusiasmado comentó que gana   el doble de sus anteriores oficios, ahorra en movilidad, alimentación y para él lo más importante es que puede convivir con su hija de cinco años.

«Hoy, llego a mi casa a las cinco de la tarde y antes llegaba a las 9 o 12 de la noche y hallaba a la niña dormida. Ahora, paso tiempo con ella y eso es muy valioso para mí. Además, estoy construyendo un parque donde ella va a venir a jugar», expresó orgulloso.

Walter es supervisor de maquinaria en las obras que la DOM ejecuta, a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo, en la ciudad de Turín, Ahuachapán y cuenta que ahora no solo gana mejor sino que se siente orgulloso de estar participando en la reconstrucción de calles donde él mismo vive.

Madre soltera de dos niñas, de nueve y cinco años, Cristina forma parte de la cuadrilla de la DOM, que en Sesori reconstruye las calles, como parte de uno de los proyectos prioritarios solicitados por el alcalde de ese municipio.

Ella dice que se enteró del empleo gracias a su hermana menor, quien también es parte de la cuadrilla. Cristina se había visto obligada a trabajar como empleada doméstica, muchas veces fuera de Sesori, y le tocaba dejar a sus hijas solas. Hoy, logra llegar a verlas todas las tardes y ese es el mayor beneficio para ella.

Gerardo es inspector laboratorista y se ha dedicado toda la vida a participar en proyectos de construcción en todo el país. Es la primera vez, que participa en una obra que le queda a minutos de su hogar.

Él hace estudios de suelo en Turín donde la DOM ejecuta obras de bacheo. Gerardo comentó feliz, que siempre quiso un empleo cerca de su vivienda y hoy, por fin, puede desayunar, almorzar, cenar con su familia y verlos todos los días.

Etiquetas: Dirección de obras municipalesEl SalvadorPlan Bacheo
Publicación anterior

Capturan a pandillero que fingía ser pastor evangélico para evadir a la justicia

Siguiente publicación

Más de 40,400 pandilleros han sido detenidos durante régimen de excepción en El Salvador

Diario El Salvador

Diario El Salvador

Siguiente publicación
PNC registra más de 700 detenciones en El Salvador durante la última semana

Más de 40,400 pandilleros han sido detenidos durante régimen de excepción en El Salvador

Recomendados

Comandos de Salvamento recibe donativo de $115,000

Comandos de Salvamento recibe donativo de $115,000

hace 9 meses
«Felicito al presidente y agradezco la atención que me han dado», Tereso Gámez, beneficiario de la vacuna anti-COVID19

«Felicito al presidente y agradezco la atención que me han dado», Tereso Gámez, beneficiario de la vacuna anti-COVID19

hace 1 año

Noticias populares

  • Pandilleros son hincados en el mismo sitio donde emboscaron a tres miembros de la Policía en Santa Ana

    Pandilleros son hincados en el mismo sitio donde emboscaron a tres miembros de la Policía en Santa Ana

    708 veces compartidos
    Compartir 283 Tuit 177
  • Homicidas que emboscaron a policías serían recibidos por pandilla en Guatemala

    271 veces compartidos
    Compartir 108 Tuit 68
  • Julissa Ventura sorprendió con su talento al Chapo de Sinaloa en Metapán

    649 veces compartidos
    Compartir 260 Tuit 162
  • Fiscalía acusa a empresarios, pandilleros, exfuncionarios y empleados de CEPA Acajutla por delitos de corrupción

    211 veces compartidos
    Compartir 84 Tuit 53
  • Roberto «Toto» Gamarra, desde Paraguay: «Hugo Pérez no tiene currículo y llegó a El Salvador a querer mentir»   

    3613 veces compartidos
    Compartir 1445 Tuit 903

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador