La actitud irreverente y hostil que mostró alguna parte de la hinchada Azul en el juego de la Selecta ante Estados Unidos en septiembre pasado trajo cola. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) hizo pública la noche de este viernes una sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA, y que traerá consecuencias para el país.
El ente rector del futbol mundial sancionó directamente a la Fesfut a pagar una multa de 30,000 francos suizos, equivalentes a $32,488.56, por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados observada durante el citado partido (invasión de terreno de juego y uso de punteros láser).
Empero, la sanción no solo es económica, la Fesfut explicó también en el comunicado de prensa que se le ha ordenado cerrar los graderíos que están detrás de las porterías (solo preferente Sur y Norte) para el próximo partido que sostendrá de local.
Es decir que la parte a la que se hace referencia no tendrá aficionados para el encuentro que El Salvador disputará nate Jamaica el próximo 12 de noviembre.
Tras recibir la notificación la Fesfut expresó su condena a la discriminación y exhortó a los aficionados a reflexionar sobre este tipo de actitudes que afectan tanto a la Selecta como el país. La multa económica deberá pagarse en un plazo no mayor a 30 dias.
La Comisón Disciplinaria de FIFA también sancionó con dos partidos a Narciso Orellana y a pagar una multa de 5 mil francos suizos ($5,414.76).