Las notas del Himno Nacional de El Salvador sonaron con fuerza en el corazón del Dodger Stadium y miles de voces se unieron para entonarlas, mientras sus corazones se volvían uno para teñir de azul la casa de uno de los equipos más emblemáticos de la Major League Baseball (MLB).
Eso fue lo que se vivió el pasado 30 de agosto, fecha en que Los Ángeles Dodgers dedicaron, por segundo año consecutivo, una noche para celebrar la herencia y la cultura de El Salvador, reflejada en los millones de connacionales que residen en tierras estadunidenses.
Se trató de la «Noche de la Herencia Salvadoreña», la cual tuvo como componente especial la venta de las entradas para el partido de ese día, a las que se le agregó una camiseta de Los Dodgers de edición especial, con diseño inspirado en la bandera de El Salvador.
Para este año, la camiseta especial destacó el número «503», código postal de El Salvador y que se ha convertido en un símbolo de la comunidad salvadoreña en Estados Unidos, así como también el Escudo Nacional en la parte posterior de la camiseta.
La misma bandera fue alzada en el Dodger Stadium como parte de la celebración, así como también se dedicaron espacios para la convivencia de la comunidad salvadoreña en los alrededores y las afueras del Dodger Stadium.
La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, compartió un video con varias postales de la celebración y destacó su agradecimiento hacia uno de los equipos más legendarios del beisbol estadounidense por dedicar un espacio para exaltar las raíces de El Salvador y su gente.
«Un honor estar en la noche salvadoreña en el estadio de los @dodgers mostrando la fuerza de nuestra gente y nación», señaló la embajadora en sus plataformas de redes sociales, junto a un video con imágenes de la noche salvadoreña.