Más que estrategia y fútbol de táctica en la arena, lo que protagonizaron La Pirraya y Chirilagua fue una batalla campal. Un duelo sin tregua, sin cuartel y con la única consigna de conquistar la pelota y llegar al gol. Fue La Pirraya quien mostró más oficio en ese tú por tú y finalmente acabó como el rey del fútbol playa nacional: ganó 9-5
Los números presagiaban un choque cerrado y se confirmó desde el pitazo inicial que la dinámica sería esa Moisés González puso por delante a La Pirraya y eso les alcanzó para irse a la pausa en ventaja ya que Chirilagua le pesó la ansiedad inicial y fallaron remates claros, que con quietud y puntería podrían haber sido gol.
Recién iniciado el segundo episodio José Romero cosechó el 2-0 favorable a La Pirraya, y a partir de ahí se presagiaba un duelo cómodo para los herederos del «Tin Ruiz», pero en un abrir y cerrar de ojos, Óscar Merino, José Berríos y Carlos Guzmán le dieron vuelta al marcador y pusieron cartones preliminares de 2-3.
Empero, hasta ahí había mucho tiempo por delante de la segunda manga y fue aquí donde Óscar Lemus decidió probarse el traje de héroe y avivar el festejo de la hinchada de La Pirraya con un «hat-trick» que los sacó del atolladero y les concedió ventaja.
Así, La Pirraya se fue a la segunda pausa arriba 5-3, margen corto, pero más que importante para defender el resultado con uñas y dientes en los 12 minutos finales.
Fue en este episodio que se hizo más evidente la superioridad de La Pirraya pues no solo se supo resguardar atrás, sino que fue más conjunto y destrozó a un rival que apostó y fracasó con las individualidades.
Héctor Majano logró el 6-3, Luis González convirtió el 7-3, descontó José Berríos con el tanto que significó el 7-4, pero inmediatamente José Maravilla amplió para La Pirraya y decretó cartones de 8-4.
En un intento por levantar a los suyos José Berrillos hizo el quinto para Chirilagua y dejó pizarra de 8-5, pero Amílcar Huezo sepultó cualquier intento de resurrección con el definitivo 9-5 que alcanza para el título.
¡Masacre!
Más temprano, Isla de Méndez se quedó con el tercer puesto luego de noquear a Rancho Viejo que apenas puso las manos ante el poderío ofensivo de Erlindo Carino Chávez y Herbrt Faguada.
Pegó primero Rancho viejo con tanto de Carlos Martínez, pero solo valió para torear al rival que empató en seguida por intermedio de Carino Chávez. Luego volvió Emerson Cerna volvió a poner arriba a los de Rancho Viejo, pero Faguada con doblete y Edwin Mercado llevaron el marcador a 4-2 antes de la pausa.
El segundo episodio fue un total desconcierto para Rancho Viejo que vio como Faguada y Carino se daban el lujo de celebrar goles desde todos los ángulos. En este lapso únicamente Martínez y Cerna respondieron con un gol cada uno, y que valieron penas para maquillar e irse al nuevo descanso abajo 11-4.
En el periodo final Rancho Viejo mostró una ligera reacción apenas pudieron sumar dos goles más por intermedio Emerson Cerna y Martínez para dejar el resultado final en 11-6 favorable a Isla de Méndez que se llevó con autoridad el tercer lugar.
—————————
FRASES
Óscar Lemus, delantero de La Pirraya
«Primeramente quiero darle gracias a Dios por permitirnos ser campeones, hoy esperaba encontrarme con uno o dos goles, pero gracias a Dios hice cuatro»
Melvin Segovia, jugador de Chirilagua
«Cometimos muchas imprecisiones, mucha desesperación en algunos jugadores. La mayoría de cipotes que termino jugando tenían experiencia en una participación así y eso nos pasó factura»
Resultados Masculino
Final
La Pirraya 9-5 Chirilagua
SEMIFINAL
Isla de Méndez 11-6 Rancho Viejo