La selección mayor pasa un momento crítico, tras las dos derrotas en fecha FIFA de esta semana ante Guatemala y Trinidad y Tobago.
Esta noche, con la caída de 2-3 ante Trinidad y Tobago le dijo adiós a Copa América de 2024. Sí, la Azul fue mejor en fútbol, pero eso no alcanza para ganar. El equipo de Hugo Pérez suma 15 meses sin ganar y sigue contando el tiempo. El triunfo le sigue de espaldas.
Ahora, habrá que ver si la Fesfut mantendrá a Pérez en el cargo. Este domingo, buena parte de la hinchada que llegó al estadio pidió su salida de la selección mayor. Lo cierto es que la selección absoluta perdió la brújula de la mano de Pérez, quien retaba a los que le gritaban desde las gradas. Pero el grito de fuera, Hugo, vino de todos los sectores del Mágico González.
Una más
El Salvador salió como tenía que hacerlo, ofensivo y con idea clara de ataque. Luego, Hugo Pérez se dejó de experimentos y puso a Alexánder Roldán en el medio campo y a Bryan Tamacas por la banda derecha.
Desde el medio campo aparecía Roldán para distribuir pelotas para Amando Moreno, Leonardo Menjívar y Brayan Gil. Pero, al final, El Salvador se puso en ventaja en una jugada de táctica fija. Se cobró y Ériq Zavaleta peinó un balón para el 1-0 y poner la alegría en el Mágico González.
Pero ese festejo duró poco de lado cuscatleco. Cinco minutos después, Ryan Telfer puso el 1-1, con un potente remate al arco de Tomás Romero, que no pudo llegar a ese balón, pese a su estirada.
Pero esa anotación de los Soca Warriors no cambió la tónica. El Salvador siguió llegando al arco de los caribeños. Moreno y Leonardo Menjívar se juntaban para llegar al arco rival. Las dos bandas eran ocupadas por el equipo de casa, pero no era suficiente para poder ponerse en ventaja nuevamente.
Llego el final de la primera parte y la hinchada se quedó con ese sinsabor, porque el equipo de casa había sido mejor. Le había quitado la pelota a los insulares, pero en profundidad no había sido efectivo.
Llegó el segundo tiempo y así el segundo tanto de Trinidad y Tobago. De penalti, marcó Malcolm Shaw. Engañó a Romero en el cobro al 53′. Pero dos minutos más tarde llegó el 2-2 en un enredo de piernas tras el cobro de un tiro de esquina. Llegó Brayan Gil para el 2-2. Estuvo atento en el área para devolver un poco de tranquilidad a la hinchada del equipo cuscatleco.
Trinidad adelantó líneas y empezó a tener la pelota, para agriarle la noche al equipo de casa, que se desesperaba con facilidad. Así, a momentos, el equipo nacional tenía que recurrir a ese juego para atrás, que para nada le gusta a la hinchada
El Salvador tenía problemas para poder penetrar en el área de los Guerreros del Soca, que se habían apoltronado bien en su área.
La Azul tenía que seguir insistiendo, porque Trinidad había retrocedido en su terreno. Pero así en una aproximación al arco salvadoreño llegó el tercero de los caribeños por intermedio de Justin García al 71. Baldazo de agua fría para la Azul con el 2-3.