Panamá sorprendió con dos goles a El Salvador en la primera parte y con eso le alcanzó para definir el partido de la final de la Copa Dallas por 3-1.
Sí, El Salvador se acercó en la pizarra con un gol por la vía del penalti de Harold Osorio, pero no alcanzó para reaccionar y llevar el juego a tiempo extra.
Así, el plantel de Gerson Pérez se adjudicó el segundo lugar en la Copa Dallas y ahora debe prepararse para competir en el invitacional de Uncaf, en Belice, el que se disputará desde el 24 hasta el 30 de abril.
Luego, en junio la Azulita deberá ir al Premundial de Honduras, para buscar un boleto a la Copa del Mundo sub 20 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este torneo se disputará en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
El Salvador había tenido un buen arranque contra Panamá. Generó una oportunidad clara a gol desde el minuto 9 con Nathan Ordaz, pero al final, el portero canalero supo reaccionar y evitó el tanto.
Pero luego, Panamá fue efectivo al 16′, con Omar Valencia, quien venció a Sergio Sibrián con un toque raso.
El Salvador volvió a tener el balón, tras el tanto de los canaleros. Para eso apareció Dany Ríos, quien llevó el balón hasta el área de los rivales, pero no tenía éxito, porque Jonathan Esquivel ya no se quedaba solo de frente ante el arco canalero.
Así llegó el segundo de los itsmeños por intermedio de Rodolfo Vega, al minuto 26. Panamá había dado dos sorpresas a la Azulita, que antes de eso había tenido la pelota.
Para la segunda parte, Gerson Pérez probó con Ronald Arévalo, por la banda derecha, pero el equipo nacional no hallaba la ruta al gol. Le estaba costando hilvanar.
Alexánder Umaña también llegó para la segunda parte, para reforzar el ataque, pero en adelante la Azulita se debía cuidar el juego brusco de los canaleros.
El Salvador llegaba al arco de los canaleros, pero seguía sin hacer daño. Umaña llegó para trabajar en el área de los canaleros. Así, al 64′, le cometieron falta en el área y llegó Harold Osorio para convertir el penalti y poner el 2-1.
La Azulita buscó de nuevo el arco de los canaleros, pero seguía sin brillo al momento de definir.
Pero al minuto 84, Panamá iba a dar la última estocada para vencer por 3-1 a El Salvador, tras un error del defensa central en la salida, con un gol de Leonel Tejada. Así puso fin a las aspiraciones de la Azul para buscar la Copa Dallas, en su primera presentación en este certamen internacional.