Las redes sociales volvieron a ser un escenario hostil para el Barcelona, sus jugadores, su técnico y, ahora, su presidente. Con el hashtag #LaportaOut, los aficionados en redes sociales comenzaron a exigir la renuncia de Joan Laporta, presidente del club, ante la negatividad a despedir a Ronald Koeman, entrenador blaugrana, pese a los malos resultados del equipo.
El hashtag #LaportaOut se ubicó entre las tendencias en Twitter tras el descalabro del Barcelona ante el Atlético de Madrid, partido que perdió 2-0 pero en el que no mostró argumentos tan siquiera para competir contra los colchoneros, quienes no tuvieron dificultades para imponerse a los catalanes.
Entre semana, tras el 3-0 ante el Benfica por Champions League, Twitter fue el escenario ideal para el hashtag #XaviYa, uno con el cual los aficionados exigieron que Koeman cediera su puesto a Xavi Hernández, exjugador y leyenda de la historia del equipo blaugrana, quien ha sonado como posible técnico del equipo en caso Koeman sea cesado.
Sin embargo, medios internacionales han señalado que, puesto que Xavi mostró su apoyo a Victor Font, el otro candidato que corrió por la presidencia del Barcelona contra Laporta, el actual presidente ve con desconfianza la llegada de Xavi, pese a que se trata del jugador que puede dar continuidad a la idea de Johann Cruyff, la cual fue cimentada por Pep Guardiola, en un momento en que Xavi era el volante principal del Barcelona.
Por ahora, Laporta ha confirmado a Koeman como entrenador del Barcelona, pese a los malos resultados que el equipo ha cosechado en las últimas semanas. Previo al partido contra el Atlético, Laporta aseguró que Koeman seguiría en su cargo independientemente del resultado. Sin embargo, la prensa aún especula con la posible salida del holandés.