El Ministerio de Salud (Minsal) a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), llevaron la cabina móvil para la realización de las pruebas para detectar la COVID-19, la cual instalaron frente al parque central de Santo Domingo, San Vicente.
En total, Salud puso a disposici´ón hoy 250 pruebas, con los que se busca identificar los casos y dar seguimiento para lograr evitar la cadena de contagio, indicaron las autoridades del Minsal en este departamento.
Entre los beneficiados con la jornada se encuentran los pobladores de la localidad, así como de municipios vecinos, quienes destacaron que el Gobierno continúe con este tipo de medidas preventivas contra la pandemia.

«El servicio [de atención en las jornadas de tamizaje] siempre lo he visto perfectamente bien. En este momento yo todavía tengo secuelas (después de padecer Covid-19], y aprovechando que vinieron aquí he salido a hacerme la prueba para saber cómo sigo», manifestó Raúl López López.
En lo que va de la pandemia, Santo Domingo reporta 113 casos positivos de esta enfermedad según cifras oficiales del Minsal, por lo que es importante que la población siga previniendo, indicó el personal médico.