Todas las noches, el corredor de la casa de la familia Flores se convierte en un escenario improvisado, desde el que siete miembros de esa familia hacen sus presentaciones artísticas para cerca de 70,000 seguidores para su página de Facebook que lleva por nombre Bichos Salvadoreños.
La idea de esta familia para entretener a otras personas con la música nació hace dos años, en pleno encierro por la pandemia de la COVID-19, pero su peculiar estilo y su originalidad le han valido para atraer más seguidores en la red social y ganarse el cariño de miles de personas, particularmente de muchos que están en el exterior.
Bichos Salvadoreños son originarios de la colonia Laderas, en Caluco, Sonsonate, y está integrado por los hermanos Marvin Flores, conocido por sus seguidores como Chico; María (Marillita), Adán (Chalo), Estrella (Estrellita), Fátima y el papá, Santos Flores (don Riki) y su yerno, Javier Cepeda.
«La gente nos dice que somos «un orgullo salvadoreño», que sigamos haciendo lo que hacemos; «nos gustan mucho por la humildad que tienen» y así muchos comentarios bonitos. Se siente una satisfacción al ver que a los seguidores les gusta lo que hacemos y en lo que nos desenvolvemos todas las noches», dijo Fátima Flores, quien es la narradora durante los Facebook Live.
Una de las peculiaridades de estos talentos es que sus transmisiones y sus presentaciones musicales las hacen con toda la comodidad y tal cual como anda vestido un niño o un adolescente en su casa; y esa originalidad les ha valido para ganarse el corazón de sus seguidores.
Este grupo familiar también hace en vivos sobre sus rutinas diarias que van desde ir a la milpa con su padre, don Riki, hasta bañarse en el río, cocinar, salir a vender pan, buscar leña, entre otras actividades.