Como parte de la celebración de sus 63 años, más de 600 miembros de Comandos de Salvamento participaron en un desfile desde el Parque Cuscatlán hasta la plaza La Libertad, en San Salvador. Estos fueron acompañados de carrozas, cachiporristas y bandas de paz.
«Este gran desfile es para todos nosotros, son 63 años que Comando de Salvamento celebra desde su fundación. Hemos estamos en acontecimiento difíciles de nuestro país. Somos una gran familia y eso nos hace más fuertes para poder trabajar y ayudar a las personas que nos necesitan», expresó del director de la institución, Roberto Cruz.
Muchos han dedicado su vida a ayudar a los demás y ese es el caso de Carlos Alvarado ha pertenece a la institución por más de 40 años.
«En esta plaza recibí una condecoración de parte de Casa Scouts y eso me ayudó a seguir adelante con el servicio. Mi ingreso a la institución fue como optometrista y apoyaba cuando lo necesitaban», recordó.
Cruz dentro de la institución ha fungido diversas ocupaciones (socorristas, jefe, miembros de junta directiva y representante de comisión). Además, recordó la ayuda que recibieron de parte del presidente Nayib Bukele para el arreglo de más de una veintena de ambulancias.
«Me gusta ayudar a los demás y lo seguiré haciendo con todo cariño para el pueblo salvadoreño», aseguró.