Este martes, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, firmaron un convenio enfocado en el cuidado y respeto hacia las mascotas.

«Vamos a ir cambiando poco a poco el futuro de El Salvador en pro del bienestar animal. Cualquier habitante puede traer a sus mascotas sin ningún problema», expresó el presidente de Bienestar Animal.
Además de la firma del convenio también se realizó una campaña de vacunación para las mascotas de los habitantes del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico.

Por su parte, el director Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) serán un «espacio en el que se les va a cuidar y respetar (a los animales)», y que, sin embargo, como institución siempre han «sido amigables con los animales, pero (que) hoy se hace oficial al firmar el convenio con Bienestar Animal».
«Iniciativas y acciones como esta nos hablan de que el bienestar animal es una responsabilidad de todos, explicó la gerente de Operaciones de Bienestar Animal», Bery Zamora.