El reordenamiento que lleva a cabo la alcaldía de San Salvador en la calle Arce permitió volver a apreciar los edificios más antiguos del Centro Histórico, aseguró el jefe municipal Mario Durán.
«La calle Rubén Darío nos permitió ver piezas emblemáticas, pero la calle Arce tiene edificios que datan de 1886, por ejemplo, edificios muy antiguos que no se veían porque estaban ocultos entre cientos de estructuras ubicadas en las calles», expresó durante una entrevista televisiva.
Asimismo, aseguró que esta fue la primera vía del centro de San Salvador que se llenó de ventas informales en las aceras. «Después de 52 años, las fachadas de estos edificios vieron la luz; medio siglo después, que se dice fácil, pero que son un montón de años», añadió Durán.
Hace dos semanas la comuna capitalina logró liberar, de forma pacífica, la calle Arce de 500 estructuras que los comerciantes por cuenta propia habían construido en el sector de manera ilegal; de acuerdo con el alcalde, además de poder observar nuevamente las infraestructuras históricas también han descubierto tragantes que no eran utilizados.
«Estaban sellados con plataformas que habían puesto los vendedores», afirmó. Las autoridades municipales indicaron que la Secretaría de Cultura de la alcaldía desarrolla un censo para conocer el patrimonio arquitectónico de la zona.