«Diario El Salvador» se ha convertido en el periódico de mayor circulación a tan solo tres años de haber salido a las calles desde el 19 de octubre de 2020. Tras su éxito, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su sorteo 333 este miércoles a este medio.
El director general de Diario El Salvador, Juan José Pineda, agradeció a la LNB por el homenaje y destacó la aceptación con la que los lectores continúan leyendo el periódico.
«Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo. Pareciera que fue ayer aquella madrugada del 19 de octubre del año 2020 en la cual estábamos dando el primer banderillazo de salida a todos los equipos de distribución que estarían a cargo de entregar en el Gran San Salvador, Santa Ana y San Miguel los primeros ejemplares de “Diario El Salvador” llevando a los salvadoreños, por primera vez, el otro lado de la historia», dijo.
Además, indicó que este medio se ha consolidado como el de mayor circulación por su credibilidad logrando extenderse a 229 municipios del país. «Sumando a ello (cobertura nacional), contamos con una comunidad digital de aproximadamente 700,000 seguidores y un acumulado de 48 millones de visitas en nuestras páginas web», dijo.
Por su parte, el gerente comercial de «Diario El Salvador», Luis Landaverde, aseguró que la circulación del periódico cubre cerca del 90 % del territorio nacional.
«»Diario El Salvador» está disponible en las principales cadenas de farmacias, restaurantes y supermercados del país. Así también en la calle, como comúnmente conocemos a los canillitas», expresó.
El gerente general de la lotería, Héctor Aguiar, agradeció al medio de comunicación por ser una fuente confiable, análisis y perspectivas de lo que acontece en todo el territorio y a un precio accesible.
«Le dedicamos nuestro sorteo 333 conmemorando el tercer aniversario de ser el periódico de los salvadoreños. «Diario El Salvador» ha liderado el campo del periodismo, ofreciendo a la población una visión clara y precisa de los acontecimientos que dan forma a nuestro entorno social, político y cultural», señaló.
Agregó que el periódico ha mostrado su compromiso con la ética periodística a través de sus páginas «trayendo luz a la oscuridad que había antes, dando voz a aquellas historias que habían quedado olvidadas por otros medios».