Las palmas iniciales las acaparó Agustín Ruíz en su vuelta a la arena con la elástica de la Azul playera, después los aplausos fueron generalizados: no pudo El Salvador marcar con victoria su debut en la Beach Soccer Cup 2024, se fajaron ante Marruecos que se llevó el marcador 3-2.
Los marroquíes, rivales desconocidos de El Salvador hasta está noche, sorprendieron de entrada no solo con su potencia fisica sino también con su agresividad ofensiva.
Respondieron de inmediato a un misil de Heber Ramos que sirvió como carta de presentación y antes de los tres minutos los marroquíes en la arena y las gradas del estadio Costa del Sol ya festejaban un tanto de Reda Zahraoul que silenciaba a la hinchada de la Azul.
El pellizco inicial, hizo que los pupilos de Rudis Gallos pisaran el acelerador aunque no fue sino hasta dos minutos más tarde que Emerson Cerna logró el 1-1 y devolvió la sonrisa. De ahí hasta el final de la primera función fue un intercambio de malas intenciones donde los porteros Eliodoro Portillo y Yassir Abada tuvieron que ponerse capa para volar y evitar más goles.
En el regreso a las acciones Érick Nájera que se reportó en lugar de Leo Portillo sufrió una penalidad que fue capitalizada por Driss Ghannam que puso el 2-1 tras recibir el rebote generado del tiro libre.
El intentó responder de inmediato, pero no pudo con los guantes de Abada que les tapó de todo. El último intento para encontrar el 2-2 antes del segundo descanso fue un cañonazo de Elmer Robles que se estrelló sobre el horizontal ya cuando el tiempo agonizaba.
En el tramo final, los últimos 12 minutos, la Azul playera no solo tuvo que batallar contra Marruecos sino también contra el cronómetro. Empero, a falta de casi 10 minutos, en su segundo intento de tiro libre, Tin Ruíz hizo el 2-2 con un misil a ras de arena que se desvió en una duna.
Marruecos, sin embargo, castigaría una vez en una jugada relampagueante a la que Driss Ghannam llegó de cabeza para el 3-2. Los seis minutos restantes pintaron a un El Salvador buscando la paridad y alargar el juego a la desesperada.