Si por la cantidad de berrinches de su técnico, Christian Domizzi, Marte ganara, estuviera en primer lugar de su grupo. El timonel gaucho vivió a todo galope el partido contra Alianza, por la fecha seis de la segunda ronda del Apertura 2020.
Pero al final todas las rabietas del Pájaro fueron insuficientes para que Marte pudiera lograr el triunfo ante los albos, debido a que al 82 apreció Marvin Monterroza para sellar el juego a favor de los paquidermos por 1-0 y, de paso, dejarlos en el primer lugar de su grupo con 13 puntos. Fue el cuarto triunfo de los albos sobre los marcianos en este certamen, que tiene un nuevo formato.
Pero Alianza no la pasó nada bien ante un rival que le salió a proponer. Si Daniel Guzmán y Eduardo Rodríguez hubieran estado con la mirilla afinada, capaz y los marcianos se adueñan del último derbi capitalino y con creces.
Alianza se vio mejor cuando la propuesta fue por la banda de Wilfredo Cienfuegos. Este volante hizo como quiso a la zaga de los del Ballet Azul.
Pero los albos no tuvieron brillo en la primera etapa. Fue muy escaso lo de Alianza en la primera parte, por lo que sólo le alcanzó para darle trabajo e un par ocasiones al portero guatemalteco
Para el inicio del segundo tiempo, los albos volvieron a ser erráticos en ataque. Por lo que el timonel albo, Juan Cortés, intentó cambiar esa tónica con un reajuste en ofensiva. Mandó a la cancha a Osvaldo Blanco, quien las peleó todas, pero no tuvo éxito ante el arco de los carabineros.
Al esfuerzo de Blanco se sumó el cuarteto conformado por Marvin Monterroza, Narciso Orellana,Bryan Tamacas y Mitchell Mercado, pero les estaba costando hallar la clave para abrir la zaga marciana, que era religiosa con el orden. Fue hasta el 82 cuando Minterroza botó todos los argumentos en zaga de los bombarderos, con un gol fe tiro libre.
Por su parte, Marte tuvo lo suyo con en ataque, siempre con el mexicano Daniel Guzmán y el colombiano Rodriguez, pero su labor no tuvo la recompensa esperada, el gol.
El reloj seguía su marcha. Era implacable con sus agujas para decretar que había sido todo en el juego, para que los paquidermos se llevaran los tres puntos y sigan en la cima de la tabla de su grupo, con 13 puntos.