Un total de 15 calles del Centro Histórico han sido recuperadas en el municipio de Santa Tecla gracias al reordenamiento que ha impulsado la administración municipal presidida por Henry Flores, en una iniciativa que también ha permitido la ubicación de más de 500 vendedores en el Mercado Central y el Mercado Dueñas.
Así lo señaló el alcalde tecleño, Henry Flores, quien destacó la labor de la administración actual, sobre todo, en el tema del reordenamiento del Centro Histórico y la ubicación de vendedores ambulantes en los mercados del municipio, algo que fue posible, según el edil, gracias al diálogo y al buen entendimiento entre todas las partes involucradas.
«Hemos comenzado el reordenamiento del Centro Histórico de Santa Tecla. Este proceso lo hemos realizado a través del diálogo con los vendedores, esa es la clave. Pasaron muchos alcaldes que intentaron hacer el reordenamiento del Centro Histórico de Santa Tecla, pero no se puede ordenar una ciudad sin un diálogo honesto y sincero. Ahora, lo estamos haciendo realidad», dijo.
«Ya hemos recuperado 15 calles del Centro Histórico de Santa Tecla. Además, hemos ubicado a más de 500 vendedores en espacios dignos, en el Mercado Central y Mercado Dueñas. Pronto vamos a abrir guarderías para que los comerciantes puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro. Este reordenamiento lo iniciamos creando directivas en los mercados, donde los vendedores eligieron a sus representantes. Sabemos que la vía correcta es el diálogo y así lo estamos haciendo», añadió.
Flores también aseguró que la alcaldía está en proceso para impulsar un proyecto de construcción de un segundo nivel en el Mercado Central y un parqueo para facilitar el acceso a este establecimiento, uno de los que más afluencia tiene en el territorio tecleño.
«Esperamos que el Mercado Central tenga un parqueo y un segundo nivel. Estamos realizando las gestiones necesarias para este proyecto, porque es una inversión de cerca de $10 millones. Para construir un parqueo de varios niveles se necesita una inversión de alrededor de $5 millones, pero sabemos que es necesario en el Centro Histórico de Santa Tecla, por eso estamos gestionando la ejecución de este proyecto», comentó.
El edil comentó también que se han realizado cierres de bares en el sector del Paseo El Carmen, ya que estos establecimientos no cumplían con los requisitos establecidos por la municipalidad para operar. Además, enfatizó en que buscarán que este espacio siga siendo un punto turístico familiar para convertir a Santa Tecla en un espacio clave para el turismo en el país.
«Queremos que los tecleños disfruten del Paseo El Carmen, por eso hemos tomado diferentes medidas, que incluyen el cierre de bares que no tienen los estandares para que no ocurran ilícitos dentro de estos. Hemos logrado que el Paseo El Carmen sea más visitado. Ahora llegan las familias a disfrutar de este espacio de convivencia. Por ello, en esta zona no daremos permisos a bares», aseguró.