Un total de 84 familias que residen en San Salvador, San Miguel y Usulután recibieron este viernes sus títulos de propiedad por los que estuvieron esperando por décadas.
La entrega de escrituras fue presidida por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien reiteró el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele para apoyar a las familias que viven en zonas de alto riesgo.
Del total de familias que recibieron sus escrituras, 54 vivían en zonas de vulnerabilidad y ahora fueron beneficiadas por el Programa de Reasentamiento.
Los salvadoreños residían en la comunidad El Bambú, Brisas de Candelaria, El Bambular; San Salvador. Además, había personas que vivían en la comunidad Moreno y La Ermita en Apopa, pero ahora salieron de una zona de riesgo.

Otras 30 familias beneficiadas habitaban en la comunidad Gloria, en Jucuapa, Usulután y otras siete en una calle en desuso desde 1969, «esperando más de miedo siglo para considerar propio el lugar que habitan», detallaron las autoridades.
«Me alegra que, por fin, después de tantos años de espera, le entregaremos escrituras a las familias. Esto les dará seguridad, no pueden ser desalojados por nadie. Hoy tendrán todos los servicios básicos, los recibos saldrán a nombre de ustedes», dijo Michelle Sol.
Estas familias se suman a los miles de salvadoreños que durante el Gobierno del presidente Bukele han recibido la legalización de su propiedad.
Hasta la fecha, 4,500 familias han recibido escrituras de propiedad a nivel nacional durante la actual gestión. También, otras 2,700 han sido beneficiadas contribuciones para una vivienda adecuada o reasentamientos.
«Si llego a faltar mis hijos ya tendrán donde estar»
Jacqueline Ramírez fue una de las beneficiadas con el programa de Reasentamiento del Ministerio de Vivienda y este viernes recibió la escritura de su nueva vivienda.
«Yo vivía en la Comunidad Bambú en San Salvador. Gracias a Dios salí beneficiada con el programa y ahora vivo en la colonia IVU», dijo la beneficiada.
Ramírez externó sentirse muy feliz por el título entregado porque si algún día «llego a faltar, mis tres hijos ya tendrán donde estar, estarán seguros en su casa».
«Donde vivíamos nunca íbamos a tener escrituras»
Nelson Cruz, de 43 años, ahora tendrá una vivienda digna donde podrá pasar el resto de su vida, cómodamente, junto a su madre en un apartamento en San Salvador, luego que fueran beneficiados del programa Reasentamiento del actual gobierno.
«Residía en Altos de Monserrat, ahora resido en apartamentos San José. Me siento feliz porque donde vivíamos anteriormente nunca iba tener escrituras y ahora esto nos hace constar que somos dueños, esto llena de alegría», explicó Cruz.
«Vivíamos arriba de un barranco, ahora donde vivimos es agradable e incluso es privado», añadió.