Isidro Metapán demostró esta noche, ante su gente, porqué continuará en el último lugar de la tabla de posiciones una jornada más. A pesar de los múltiples despidos que ha hecho la directiva, el equipo no despega. Este sábado, ante el Santa Tecla, cedió un empate de 1-1. Lo único beneficioso es que Limeño no ganó y siguen solo con un punto de diferencia entre ellos.
Era el debut de Omar Mejía en el banquillo calero, tras la salida de Misael Alfaro, que llegó a sustituir a Juan Cortés, pero tampoco pudo encontrar el equilibrio que le permitiera salir a flote y temprano se acabó la paciencia y se le apartó del cargo.
La noche se empezó a hacer más larga para los cementeros desde el minuto 16, cuando el colombiano Eduardo Rodríguez se metió al área rival, sacó un centro tibio, pero preciso para Ángel Callejas, que no conectó del todo bien, pero el zaguero Bayron López le ayudó a terminar de hundir el balón en la cabaña local.
Para los colineros era un envión anímico, ya que ganaban de visita después de vencer a FAS en el inicio de la segunda vuelta. Rodolfo Góchez, timonel de los pericos, ganaba crédito con este resultado parcial.
A Metapán le costó, no renunció al ataque, aunque sin ser arrollador y mucho menos contundente, Sufrió hasta el 79′, hasta que Denilson Castillo fue derribado en el área por Fabricio Silva y se señaló el punto de penalti.
Raúl Renderos se paró con autoridad tras el balón y venció a Wilberth Hernández para el 1-1. Así terminó el partido, pero para los santanecos tiene un sabor amargo porque urgen de triunfos para acabar con la mala racha.