Cuando todavía era una niña, Hollywood descubrió en Millie Bobby Brown su genialidad para la actuación.
Llegando así a sus manos uno de los papeles protagónicos en la serie de Netflix «Stranger Things», donde caracterizó a Eleven.
Sin embargo, ya había dado algunos pininos en otros papeles como extra, para la televisión en series como «Anatomía de Grey», «Modern Family» y «Navy: Investigación criminal».
Hija de padres ingleses, nació en Marbella, España, pero su familia se mudó a Estados Unidos y es ahí donde pudo comenzar a forjar una carrera en las artes escénicas.
Si bien es cierto, «Stranger Things» la catapultó con una velocidad meteórica hacia el estrellato, Millie pretendía destacar en las artes marciales y el canto.
Incursionar en escena la ha llevado a caminar en la delgada línea de vida entre la ficción y la realidad. Por ejemplo, en una de las escenas de esta serie da su primer beso a su amigo Mike, interpretado por Finn Wolfhard. Una experiencia que se convirtió también en la verdadera pues literalmente fue su primer beso.
«Haría cualquier cosa por la serie… ¡Hasta me he rapado el pelo! Pero tengo que reconocer que mi primer beso ha sido una experiencia muy extraña. Luego, cuando lo vi, entendí que tenía mucho sentido para la historia», dijo en una entrevista demostrando, a su vez, lo profesional que puede llegar a ser.
LEA TAMBIÉN: De Los Vengadores a la exitosa WandaVision: Elizabeth Olsen cumple 32 años
SE TRANSFORMA EN MUJER
Con 42.6 millones de seguidores, solamente en Instagram, la actriz es una de las más populares del momento en las redes sociales. Toda una influencia para la generación Z.
Sus fans la han visto crecer y dar ese salto hacia la adolescencia.
Visionaria y amante de la moda, también se asesora muy bien respecto a sus finanzas. No da una puntada sin hilo y es así como es la propietaria y fundadora de la marca de maquillaje Florence by Mills.
Un dato al respecto de esta firma es que tenía 15 años cuando la presentó al mercado y desde entonces ella protagoniza la publicidad tanto en videos como en otros lanzamientos.
«Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años construyendo una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo. Ya no podía guardarme más el secreto», expresó Millie en ese momento.
Como te mencionábamos, es un ícono en la industria de la moda. Ha sido portada de revistas como «W» y la edición de Reino Unido de «Vogue». Pero eso no es todo, ha sido rostro de la campaña de Calvin Klein, By Appointment, de Raf Simons.
Además, cita a Burberry y Stella McCartney entre las firmas que elegiría a ciegas.
Cuida cada detalle de su imagen, el estilista por quien sorprende con cambios de look es el mismo de actrices como Jennifer Lawrence («Juegos del hambre») y Gillian Anderson («Expedientes secretos X»). En 2016, fue una de las invitadas especiales al desfile de Coach, en Nueva York.
FILÁNTROPA
No todo es moda, cámaras y acción. Millie Bobby Brown es una joven activa en las causas sociales.
Sus cuentas en las redes sociales son a su vez plataformas para reivindicar los derechos de los más necesitados y luchar contra el «bullying» y el «ciberbullying».
Ha participado como activista para Unicef en diversas campañas. «Hay momentos en los que me frustro por los comentarios tan inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios. De cualquier manera, no voy a sentirme derrotada, voy a continuar haciendo lo que amo y propagando este mensaje para que esta situación cambie», expresa sobre el ciberbullying.