El ministerio de Educación (Mined) no puede decidir una disminución de cuotas escolares en colegios o instituciones de educación privada en el país, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía, en una entrevista de televisión esta mañana.
«Desde el Ministerio de Educación lo que hacemos es regular y ver que, si hay propuestas de aumento de cuotas, tiene que ser aprobado en una junta directiva donde esté cierto porcentaje de padres de familia, pero desde el Ministerio de Educación no podemos determinar que se bajen las cuotas», dijo Hananía.
La funcionaria fue consultada sobre el tema debido a que padres de familia han manifestado que tienen dificultades para seguir cancelando las cuotas debido a problemas económicos ocasionados por la pandemia de la COVID-19.
Ante esto, Hananía manifestó que el tema se encuentra en la Asamblea Legislativa. «Ese tema se debatió bastante y sigue estando sujeto a una aprobación de la Asamblea Legislativa», destacó.
Al ser consultada si el Mined acompañaría una decisión en ese sentido por parte de la Asamblea, la ministra detalló que sus decisiones se orientarán en encontrar un equilibrio para balancear la situación económica de los padres y los centros educativos.
Por otra parte, la titular del Mined dijo que para el 2021, las plataformas educativas que brindan la continuidad educativa tendrán modificaciones para mejorar el proceso de aprendizaje. También indicó que continuarán los procesos de formación docente.
A la vez, reiteró el llamado a los padres para que matriculen a sus hijos en el año escolar 2021 para que puedan recibir la computadora y tengan acceso a las plataformas. El proceso de matrícula inicia el próximo lunes 11 de enero.