El Ministerio de Salud (MINSAL) entregó la mañana de este lunes 24 de enero equipos y suministros a los establecimientos sanitarios a escala nacional como parte de la implementación de la Ley Nacer con Cariño.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, participó de la entrega junto a los viceministros Karla Díaz, y Carlos Alvarenga. La donación consiste en 230 mesas ginecológicas, 30 monitores de signos vitales, 75 Doppler y 42 monitores maternos fetales sencillos.
«Gracias al apoyo, a través del Fondo Papses de la Unión Europea, es posible que ahora El Salvador esté recibiendo una donación. De esta manera seguimos fortaleciendo con lo necesario para hacer una realidad esta ley que entra en vigencia el 24 de febrero. Sabemos que ha sido por años una deuda histórica», expresó Alabi.
La Ley Nacer con Cariño es una iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, para garantizar los derechos de la niñez salvadoreña; además de los directores de hospitales.
«Ahora, a través del esfuerzo de la primera dama, Gabriela de Bukele, y de todo su equipo, se están implementando esos beneficios para la población salvadoreña», añadió el funcionario.
De igual manera, el funcionario recordó que recientemente se ha iniciado con capacitaciones y acompañamiento a las madres que están en el último trimestre de embarazo, como parte de la Ley Nacer con Cariño.