El Ministerio de Salud (MINSAL) llevó a cabo este domingo 11 de abril un tamizaje comunitario en el municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador, con el objetivo de detectar posibles casos de la COVID-19.
De acuerdo con las autoridades, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se ubicaron en diferentes puntos del municipio para que la población pueda acercarse y hacerse la prueba.
El MINSAL destacó que el Gobierno salvadoreño continúa con los esfuerzos para cuidar del bienestar de la población, y entre estas políticas se encuentra la toma de pruebas de coronavirus comunitarias en diferentes partes del país.
Son mil pruebas de COVID-19 que las autoridades pusieron a disposición de los habitantes de Apopa, en los puntos ubicados en las cercanías del centro comercial Pericentro, en el parque central y frente a la unidad de salud de la colonia Popotlán.
«Este día vamos a tener la estrategia del tamizaje comunitario dirigido al municipio de Apopa; son 1,000 pruebas las que vamos a realizar, vamos a estar en tres puntos estratégicos», dijo el médico epidemiólogo de la Región Metropolitana, Marbel Magaña.
En las cercanías del centro comercial Pericentro, en Apopa, se tomarán 500 pruebas, explicó el MINSAL. Además, en todos los puntos se cumplen de forma estricta los protocolos de bioseguridad.