El Ministerio de Trabajo anunció este lunes por la mañana el despliegue de equipos por todo el país para verificar que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo para los trabajadores en El Salvador.
Así lo señaló el titular de esta cartera de Estado, Rolando Castro, quien señaló que las inspecciones comenzarán desde esta semana y buscan garantizar que se cumpla con el pago de este beneficio para los trabajadores del país.
«Nosotros vamos a ir a defender el aguinaldo de todos los salvadoreños sin importar el sector, ya sea empresa privada o instituciones de gobierno. Vamos a garantizar que del 12 al 20 de diciembre le llegue el aguinaldo a todos los salvadoreños y que se entregue con base a la ley», comentó Castro.
«El sector privado debe de cumplir lo que dice el Código de Trabajo, existe una table donde se establece cuánto se debe de pagar a los trabajadores», añadió el funcionario, informando también que se han enviado más de 20 avisos fiscales que empresarios y entidades que no han cumplido con la ley y que han vulnerado los derechos de los empleados salvadoreños.
Castro también destacó que serán más de 700 colaboradores los que se desplegarán por todo el país para inspeccionar a todas las empresas e instituciones y verificar el pago de aguinaldos a los trabajadores.
«Aquellas empresas que no cumplan se les tendrá realizar un proceso sancionatorio que no cumplan con lo establecido en el Código de Trabajo. Si se pasa del 20 de diciembre con el pago de aguinaldo, las empresas serán sancionadas», dijo el funcionario.
El ministro de Trabajo indicó que los salvadoreños podrán poner sus denuncias por medio del call center 130, así como de sus redes sociales. De igual manera garantizó que las 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo estarán disponibles para que las personas puedan poner sus denuncias.