La mañana de este 26 de octubre, la ministra de Vivienda, Michelle Sol realizó la entrega de un apoyo económico a 16 familias salvadoreñas de escasos recursos en el municipio de Yayantique, departamento de la Unión.
«Gracias, porque es un sueño que se hará realidad. Soy una persona muy agradecida, ya que por nuestros propios medios no podríamos hacernos de una vivienda digna», expresó Concepción Gutiérrez, una de las beneficiarias.
La contribución, la cual consta de una inversión que asciende a $160,000, ha sido otorgada por parte del Gobierno para que los ciudadanos puedan construir sus viviendas de forma digna, con infraestructuras adecuadas y seguras.
«Van a cambiar sus antiguas casa de adobe y bahareque por casas de concreto. Tendrán un techo digno y seguro», manifestó la ministra Michelle Sol, y explicó que dentro de la inversión realizada se contemplan los gastos de la escrituración de las casas y gastos para los materiales.
La actual administración hasta la fecha ha beneficiado a más de 2,650 familias con apoyo económico para la edificación y mejoramiento de viviendas, invirtiendo más de 15 millones de dólares por medio del Ministerio de Vivienda. «Estamos trabajando por los pueblos que por años fueron olvidados», aseguró la funcionaria.