El ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó este viernes 23 de abril las obras de readecuación y equipamiento que se han ejecutado en las áreas de Medicina Interna y Bienestar Magisterial del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña».
Las autoridades informaron que, con estos trabajos re readecuación el hospital tendrá capacidad de 47 camas, 39 asignadas para Medicina Interna y el resto para ingresos en el servicio de Bienestar Magisterial.
«Cuentan con sus líneas vitales de oxígeno. Con lo necesario para ampliar esa atención y poder brindar el beneficio a la población salvadoreña», explicó el ministro de Salud durante la visita al centro hospitalario.
Agregó que las remodelaciones hechas en el área de Medicina Interna permitirán fortalecer la atención a pacientes diabéticos, con insuficiencia renal, con VIH y coinfectados VIH-TB; mientras que en Bienestar Magisterial los servicios de las áreas de Psiquiatría, Ortopedia, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Rehabilitación Pulmonar y Fisioterapia.
«Ver cómo se sigue desarrollando es algo que nos llena de alegría (…) Cada avance en el sistema de salud representa un beneficio directo a la población salvadoreña», señaló el funcionario.