Son más de tres mil promotores de salud a escala nacional y este día fueron homenajeados por el Ministerio de Salud con obsequios y reconocimientos.
«Acá estamos una pequeña representación de los promotores de salud, estos hombres y mujeres que sin importar los desafíos llegamos hasta donde nos necesitan», expresó presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador, Carlos Casco.
Como muestra de la labor que han realizado los promotores, sobre todo, en el tema del combate a la pandemia por covid-19, el ministro de Salud, Francis Alabí, les entregó equipo especializado dentro de unas mochilas, las cuales contenían estetoscopios y tensiómetros, con el fin de que funcionen para dar continuidad a la batalla contra el coronavirus en el país.
De igual forma, MINSAL otorgó diplomas de reconocimientos a los promotores de salud quienes han destacado durante la batalla contra el covid-19, como también pines y medallas a aquellas personas con más de 30 años de trayectoria de servicio en el rubro de salud.
LEA TAMBIÉN: Gobierno creará áreas de descanso en hospitales para trabajadores de la salud
«Vestir este uniforme es un compromiso que vivimos cada día, nos enorgullece estar aquí celebrando nuestro esfuerzo. Los motivos a todos para seguir cambiando la historia de las comunidades que más nos necesitan», comentó el coordinador nacional de promotores, David López.
Un momento emotivo se vivió en la entrega de reconocimientos, cuando una promotora no pudo asistir a la conmemoración de su día y tuvo que realizar una video llamada con el compañero que la representó para recibir la medalla de parte del ministro de Salud, Fracis Alabí.
«El Salvador es de los pocos países que tiene promotores de salud. Ser promotor es un compromiso, somos 24/7; vamos donde más lo necesitan», expresó el coordinador nacional de promotores.
Durante la conmoración en el Día del Promotor de Salud se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19 entre los asistentes, a quienes se les homenajeó por su labor.