Nuestra Miss El Salvador 2023, Isabella García-Manzo, se encuentra preparada para representarnos en la 72.ª edición de Miss Universo, donde se elige a la mujer más bella del mundo.
Con una nueva apariencia, muy diferente a cómo lució el día de su coronación el 31 de julio, la connacional brindó una entrevista a Vogue México donde expresó su proceso de preparación para dejar una huella el 18 de noviembre. Además, de cómo disfruta su tiempo libre y sus proyectos a mediano y largo plazo.
Una de las principales preguntas que le hicieron fue: ¿qué te gustaría transmitirle al mundo de El Salvador con la nueva plataforma que tienes? Y respondió: «Con mi plataforma como Miss Universe El Salvador me encantaría que el mundo conozca a mi país. Su seguridad, su rica gastronomía, diversidad cultural, sus paisajes hermosos y las impresionantes olas de nuestras playas ideales para el surf».
Desea que las personas conozcan la riqueza de la cultura salvadoreña, la transformación que vive el país, así como los valores y virtudes que nos caracterizan a los salvadoreños.
Sobre sus planes inmediatos, Isabella se refirió a la gran experiencia que será el certamen en el país. «Deseo asegurarme de que mi país brinde la mejor bienvenida al mundo durante el próximo certamen de Miss Universo en El Salvador».
Y a largo plazo piensa en la consolidación de su fundación que ha denominado En el surf todos somos iguales, la cual promueve el surf como herramienta de inclusión en aquellas comunidades que fueron afectadas por la violencia o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, brinda oportunidades a personas con diversidad funcional y discapacidad.
De ganar Miss Universo, su proyecto principal será fomentar el deporte como inclusión y cambio en la sociedad. «Se pueden obtener beneficios que promueven la inclusión y la igualdad y crean un impacto positivo en las comunidades. Al brindar oportunidades de participación a través del deporte a personas de comunidades excluidas o en situación de vulnerabilidad, no solo se crea un sentido de pertenencia y comunidad, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa», dijo.
Miss El Salvador explicó que se ha preparado mentalmente para afrontar las críticas que conlleva participar en un certamen de belleza, por lo que se ha concentrado en la persona que es, sus valores y en las lecciones que sus padres le han inculcado desde la niñez.
«Estoy consciente de que los certámenes de belleza conllevan críticas que pueden ser desafiantes. Entiendo que estas pueden transformarse en formas de ciberacoso, lo cual puede afectar emocionalmente a las personas. Por lo tanto, mi enfoque es evitar las críticas dañinas y negativas, ya que pueden ser destructivas emocionalmente. Prefiero concentrarme en el crecimiento personal y en las críticas constructivas que puedan ayudarme a mejorar. Me mantengo fiel a mí misma, me aferro a mi esencia espiritual y a mis valores genuinos, lo cual considero como mi herramienta más importante. Mi autenticidad es lo que me guía y me permite mantenerme fiel a quién soy y a lo que quiero ser», expresó.
Sus estudios en el extranjero le permitieron aprender que el servicio y la atención al cliente es un punto fundamental para que un turista quiera regresar, lo que implica que se debe brindar un servicio de calidad con atención y amor.
«El Salvador esto es algo que lo caracteriza, ya que tratamos a nuestros turistas y a nuestra gente de forma cálida. A lo largo del tiempo, esto lo hemos heredado todas las generaciones. Ahora, contamos con una oferta turística mucho más amplia, la cual brinda experiencias excepcionales».
Para Isabella el éxito resulta del trabajo arduo que se ha realizado. «Es el resultado feliz y satisfactorio de haber alcanzado una meta que te hayas propuesto».