En el anuncio de las altas de Águila, hecho en voz de su vicepresidente , Alejandro González, sonaron los nombres de los argentinos Franco Farías y Nicolás Martínez. Los dos gauchos complementan la cuadrilla de extranjeros del equipo migueleño junto a Jomal Williams, de Trinidad y Tobago, y Yan Maciel, brasileño.
En cuanto a Martínez, en su hoja de vida deportiva resalta a la vista que fue líder de goleo en Guatemala, con su último equipo, Achuapa. Con sus goles ayudó a que ese plantel se quede en el circuito de privilegio del balompié chapín.
A su llegada a Argentina, luego de su paso por Guatemala, el gaucho atendió a «Diario El Salvador» para hablar de sus expectativas ahora que se tendrá que enfundar la camisa del equipo naranja y negro.
«Ya está todo arreglado. Ya soy nuevo jugador de Águila. Agradezco a la gente de Águila que ha confiado en mí. La mayor expectativa es ir a pelear por el torneo, como goleador que fue en Guatemala. Me fue bien en Achuapa, la verdad es que nos pudimos salvar del descenso. Estoy contento por haber salido líder goleador del torneo en Guatemala», dijo el delantero suramericano.
Martínez solo tuvo palabras que reflejan emoción en él por llegar al nido. Pero en el fondo de todo comprende el compromiso que hay por llegar al título. El suramericano se compromete y solo espera fecha de viaje para El Salvador y así comenzar a laborar para dar frutos en el ataque del equipo de San Miguel.
«Llego por medio de mi representante, quien luego habló con Alejandro González. A Christian Domizi [técnico de Águila] solo lo conozco de nombre. Lo enfrenté muchas veces acá en Argentina a él, como entrenador de un rival. Pero también supe que en Alianza está Jorge Córdova, delantero, que es mi paisano. Sigo el fútbol centroamericano. Estoy muy contento de que Águila tenga entre sus objetivos el título, es un equipo grande, que se merece tener otro título y por qué no dárselo ahora en este campeonato que viene», externó Martínez, en plática con este medio.
Luego, Martínez habló de sus condiciones a la hora de pisar el área del rival, lugar de la cancha que cataloga como su preferido. El gaucho espera poder festejar muchos goles con la camisa naranja y negro. «Se me da la definición por remate de pierna y de cabeza, Siempre estoy en el área, que es donde deben estar los goleadores», dijo el delantero argentino.