El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, reaccionó ante la llegada de un lote de 96 mil vacunas anti-COVID-19 a El Salvador.
«No hay mejor manera de cerrar la semana que presenciando la llegada de 96 mil vacunas», expresó O’Brien.
El funcionario señaló que la llegada de las dosis fue gracias al mecanismo internacional COVAX, impulsado por la Organización Mundial para la Salud (OPS).
Además, señaló que fue un honor para él recibir dicho lote con colegas de Canadá, España, Gran Bretaña, la Unión Europea, Japón, Alemania, y Colombia, «países aliados y amigos de El Salvador».
Llegada de 96 mil vacunas anti-COVID-19 a El Salvador
Se trata de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, el cual arribó a El Salvador a primeras horas de la noche de este domingo 18 de abril, con 96,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
«Es el sexto lote de vacunas que nos permite tener más oportunidades para proteger a la población salvadoreña. Este es el tercero vía adquisición global», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.
La llegada de las vacunas fue presenciada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador, Franklin Hernández.
También asistió la viceministra en Operaciones de Salud, Karla Díaz; y el viceministro de Gestión en Salud, Carlos Alvarenga. Además de representantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Colombia, España, Gran Bretaña, China y Japón.
Francisco Alabí destacó que en El Salvador se vacunan a más de 50,000 personas al día, por lo que el país lidera en la región en cuanto a disposición de vacunas y porcentaje de personas inmunizadas. Además, subrayó que El Salvador es uno de los países que tiene mayor cantidad de vacunas per cápita. «Nos acercamos al 11 % de la población meta vacunada en El Salvador», aseguró.