Este jueves, Norman Quijano, fue uno de los diputados juramentados para el Parlacen, luego de ausentarse del país desde el pasado mayo, cuando se excusó que salía de El Salvador para «atender una situación familiar», mientras los medios de comunicación presentaban pruebas de que de Quijano habría negociado y pactado con estructuras criminales, durante las elecciones del 2014.
Norman Quijano fue juramentado de manera virtual, y con este acto él estaría obteniendo el fuero, a pesar de ser acusado de pactar con pandillas.
Las imágenes del momento, en que Quijano acepta el cargo han circulado en redes sociales, causando indignación para muchos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó ante la juramentación de Quijano y se pronunció de la siguiente manera:
«El prófugo de la justicia, el que había ido a Honduras a ponerse la vacuna contra el COVID, ahora es juramentado virtualmente como diputado del PARLACEN. ¿Dónde están los que se indignan por la instalación de un cajero automático, reclamando por esta aberración?», publicó desde su cuenta de Twitter.
De igual forma, el mandatario salvadoreño se dirigió a la comunidad internacional de esta forma:
«¿Dónde está la “comunidad internacional” condenando esto? ¿Dónde está la @USAmbSV?¿Dónde están los reportajes de @dw_espanol, @nytimes, @washingtonpost y sus franquicias en El Salvador? Ya ni les interesa disimular. Apoyan a los que saquearon y desangraron a nuestro país», denunció Bukele.
Este 28 de octubre 20 diputados fueron juramentados al Parlamento Centroamericano para el periodo de 2021 a 2026.