El proyecto de ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, impulsado por la primera dama Gabriela de Bukele, continúa recibiendo el respaldo al interior de la comisión de la Familia de la Asamblea Legislativa que sigue con la discusión del proyecto de legislación.
La mesa de trabajo legislativa recibió hoy a representantes de Mamás Lactantes Salvadoreñas, del Consejo Superior de Trabajo (CSJ) y de diputados de la comisión de Trabajo para continuar con el estudio de la futura norma en poder del congreso desde agosto pasado.
Karen Castro, delegada de la organización de Mamás Lactantes Salvadoreñas, reconoció que el anteproyecto de legislación está mejor redactado que la legislación actual vigente.
«La ley (anteproyecto) está muy buena. Hay muchas mejorías a la ley anterior», dijo Castro que también ponderó la puesta en marcha de 103 salas de lactancia materna en oficinas gubernamentales al tiempo que llamó a la empresa privada a seguir el ejemplo.
Jaime Ávalos del CST dijo que la lactancia materna garantiza el desarrollo y el derecho a la vida del bebé por lo que la legislación debe ser aprobada para echarse a andar lo más pronto posible.
«Esta ley es importante para todas las mujeres y los bebés», dijo el representante del sector laboral ante el CST.
La mesa legislativa de trabajo recibió también a mediados de semana a representantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS ),del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) quienes dieron su respaldo a la futura norma.
El despacho de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, presentó en agosto pasado al congreso el proyecto de ley que pone en sintonía diferentes cuerpos legales que ha promovido para garantizar los derechos de la madre, su bebé y su familia.
El anteproyecto de legislación establece el derecho de los niños de recibir lactancia materna y además determina acciones que aseguren entornos y condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida.
La futura normativa va en sintonía con todos los cuerpos legales que ha promovido el despacho de la primera dama a favor de la mamá, bebés y su familia.