Más de una decena de calles y avenidas que estaban en malas condiciones en los municipios de Meanguera y Sensembra, de Morazán, fueron renovadas y entregadas a los habitantes de esos municipios por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
En Sensembra intervinieron alrededor de dos kilómetros de vías; entre estas, las que conducen al cantón El Rodeo, cantón El Limón y hacia la iglesia de la localidad, también las calles Circunvalación, 6 de Enero y los tramos 1 y 2 hacia el río. Asimismo, fueron entregados 435 metros lineales de la calle principal con superficie de concreto hidráulico.
«Esta es una obra histórica para nosotros. Nunca se había hecho una inversión tan grande en la red vial municipal; ahora tenemos calles totalmente renovadas. Antes hacían cuadra por cuadra solo antes de la campaña, así trabajaban los gobiernos anteriores», dijo el alcalde Miguel González.
En tanto, en el municipio de Meanguera colocaron concreto hidráulico en cerca de un kilómetro de superficie en las calles La Joya, Antonio Guevara, las del barrio San Francisco, la avenida José Simeón Cañas, entre otras.
En esa misma localidad se están recuperando calles de superficie de asfalto en varios sectores, así como en 16 cuadras de superficies de adoquín.
«No es lo mismo hacer promesas que venir a entregar las obras. A menos de dos años de nuestra creación, nos estamos esforzando para llegar a más comunidades con proyectos históricos», dijo Humberto González, representante de la DOM.