Óscar Cerén se despidió de Alianza el pasado 1 de octubre. En esa ocasión , Comunicaciones de Alianza dijo que el jugador era agente libre y que iba a ir en búsqueda de una opción en el fútbol español. Pero ya han pasado 61 días después de eso y no hay certeza hasta la fecha del club en el que jugará el volante cuscatleco. Incluso, cabe la posibilidad de que no dispute ningún partido en el segundo semestre de 2020.
A eso hay que sumar que según su representante, Emilio Lazo, el equipo con el que entrena Cerén actualmente, en Europa, le ha puesto trabajos específicos para recuperar su forma física. «Lo más seguro es que no juegue al cierre de este año. Valdría la pena esperar unos días más para que esté a tope. Cuando se fue del país no iba en forma. Lo que vemos es que está teniendo una gran preparación.
LEA TAMBIÉN: Las selecciones sub-17 y sub-23 tendrán técnico salvadoreño
Como él era gente libre, el libro de pases no se ha cerrado para él. Esperamos que Óscar pueda estar dos o tres años en Europa y si logramos los cinco años ahí, será una bendición de Dios », dijo Lazo en plática con «Diario El Salvador».
Luego, Lazo aclaró que el volante nacional está libre de lesiones en este momento e insistió en que el jugador depende de la fecha que su club estipule para su debut. «Su nuevo club no lo presentó antes porque Óscar no estaba listo y tampoco en ese equipo sabían si ellos lo iban a usar directamente en la cancha o lo iban a mandar a otro club. Pero, por lo que vemos nosotros, su equipo lo está preparando para jugar con ellos. Lo están ubicando [en las prácticas] por el extremo derecho », dijo el representante del jugador cuscatleco.
Sobre el tema de los carriles, Lazo dijo que ofreció ahora al equipo con el que entrena Cerén al volante albo, Juan Carlos «Cabra» Portillo, de Alianza, pero no fue factible que ese jugador dejara las filas de los paquidermos en este momento. «Ahorita estamos buscando un carrilero izquierdo en Colombia y Perú », indicó el representante de Cerén.
Por otra parte, el agente deportivo indicó que en los últimos días hubo ofertas de trabajo para Cerén desde las ligas de Tailandia y China. «Hasta un interés en Inglaterra por Óscar pasó por nuestras manos