El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 18 años de cárcel al pandillero Walter Hernández Guzmán, quien delinquía en San Martín, al oriente de San Salvador.
En la vista pública la Fiscalía General de la República le probó al tribunal que el terrorista incurrió el homicidio y le impuso 15 años por ese hecho, mientras que por agrupaciones ilícitas fue condenado a tres años.
El ministerio público expuso en el juicio que Hernández Guzmán junto a otros pandilleros asesinaron a Iván Guillermo Zavala en agosto del año 2015.
Según la acusación fiscal, la víctima realizaba labores agrícolas en San Martín cuando los mareros llegaron armados y le hicieron siete disparos en la cabeza y el pecho.
En el juicio se conoció que el móvil del crimen fue porque Zavala, había pedido permiso para dejar la pandilla y hacerse evangélico, pero fue descubierto tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana.
La pandilla consideró que la víctima había violado las reglas de la estructura terrorista y por eso planificaron ir a buscarlo cuando estuviera trabajando en una parcela con el fin de asesinarlo.
En el fallo de la vista pública el tribunal determinó que las pruebas presentadas por el ministerio público incriminaban al terrorista y no quedaba otra opción que condenarlo, el resto de mareros que participaron el homicidio ya habían sido sentenciados.