El Juzgado de Paz de San Isidro, departamento de Cabañas, resolvió que José Iván Rivera, alias «El Pájaro» siga en prisión por la muerte de su compañera de vida y haber intentado asesinar a su hija, luego de obligarlas a ingerir un pesticida.
En la audiencia inicial la oficina fiscal de Ilobasco solicitó que se le decretara la detención por el feminicidio agravado de su pareja y feminicidio tentado en su hija.
«En Audiencia Inicial, el Juzgado de Paz de San Isidro determinó que las pruebas presentadas son suficientes para que Rivera se mantenga en prisión provisional» publicó el ministerio público.
Según la acusación el hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en ese municipio, la Policía encontró el cadáver de la mujer, mientras que su hija con vida fue trasladado a un centro asistencial, la menor contó que su padre les hizo tomar algo a la fuerza.
En la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal realizar se determinó que la compañera de vida del imputado murió tras ser intoxicada con veneno. La Fiscalía giró orden de captura para Rivera, quien es miembro de la Mara Salvatrucha, la Policía lo buscó en San Isidro, pero la semana pasada el pandillero fue capturado a inmediaciones del Hospital Bloom, de San Salvador.
El Juzgado de Paz de San Isidro enviará el expediente al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador, donde se diligenciará la segunda etapa del proceso penal que culminará con la audiencia preliminar y luego podría pasar al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer para que se realice vista pública.