En dos procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad, fueron detenidos dos terroristas de la pandilla 18 vinculados a delitos de crimen organizado.
En el barrio Las Mercedes, de San Martín agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a José Samuel Fuentes Henríquez, alias «Chinche» quien fue deportado desde Estados Unidos en el 2011.
«Varios homicidios y otros crímenes pesan sobre José Samuel Fuentes Henríquez, alias Chinche, un terrorista con el rol de homeboy dentro de la 18S» mencionó la PNC.
Según el informe policial el pandillero se encargaba de distribuir droga y así financiar los crímenes de la pandilla en el barrio donde fue detenido.
En la base de datos de la Policía aparece con antecedentes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
«Este homeboy de la pandilla, estará tras las rejas por agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros delitos en los que está implicado. No permitiremos que vuelva a las calles a delinquir y afectar el trabajo de los salvadoreños honrados» destacó la corporación policial.
La otra detención fue realizada por la Fuerza Armada, en el reparto La Campanera, al norte de Soyapango, donde las autoridades mantienen un cerco de seguridad.
Se trata de José Omar Martínez Mejía, alias «Macario», quien según el informe se jactaba de ser miembro de la pandilla 18 en esa colonia, donde según la PNC cometió varios crímenes.
A los dos terroristas la Fiscalía General de la República los remitirá a un tribunal contra el crimen organizado de San Salvador para que se le apliquen las herramientas legales aprobadas durante el régimen de excepción y pueden llegar a ser condenados a una pena de hasta 30 años de cárcel.