Cuatro pandilleros de la 18, quienes intentaron asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en Tonacatepeque, fueron enviados a prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Según la Fiscalía, el pasado 7 de agosto, en horas de la noche, los detenidos llegaron hasta la vivienda del agente, en Tonacatepeque, para pedirle que se reuniera con ellos.
«Al recibir la negativa de la víctima, los pandilleros le dispararon desde la parte exterior del inmueble, y el agente inmediatamente realizó acciones defensivas lesionando a uno de ellos, logrando así la captura en flagrancia de los implicados», detalló el fiscal del caso.
Los detenidos han sido identificados como José Adán Cañizales Rivera, Víctor Manuel García López, Héctor Rafael Monge Rodríguez y Brayan Alexander Cea López.
Tras la audiencia inicial, el juez del Juzgado de Paz de Tonacatepeque decidió que los imputados, quienes son acusados de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y agrupaciones ilícitas, sigan en prisión mientras se realiza el proceso penal en su contra.