El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló en entrevista televisiva que durante los gobiernos pasados no se veían los proyectos de manera integral y se invertían millones de dólares en proyectos que no eran acordes a la situación.
En el caso de la carretera de Los Chorros, el ministro dijo que «en el pasado no se tuvo en cuenta la cantidad de vehículos que circulan diariamente por la zona, ni la cantidad de derrumbes que suceden anualmente». Además, aclaró que, según estudios internacionales, son 60 mil carros los que transitan por la zona.
En la última década se invirtió cerca de $150 millones solo en reparaciones, de acuerdo con Rodríguez. «Solo se tenían en cuenta obras aisladas», dijo y agregó que esta vez se está trabajando diferente, con obras de primer mundo.
Las construcciones que el gobierno central está realizando, a través del Ministerio de Obras Públicas, están generando soluciones para toda la población, incluyendo ciclistas y peatones que circulan por las zonas.
Además, el ministro señaló que a través del viaducto de Los Chorros se potenciará la economía y generará desarrollo para la población salvadoreña, ya que se abrirán más fuentes de empleo para el sector de construcción, así como otras funciones indirectas que requiere la obra.