El partido VAMOS, de la diputada Claudia Ortiz, coartó esta mañana el derecho de libertad de prensa de una periodista de «Diario El Salvador», al impedirle el ingreso a una conferencia organizada por la legisladora en la Asamblea Legislativa.
A esa conferencia habían sido convocados todos los medios de comunicación y por tal motivo asistió la periodista de «Diario El Salvado», sin embargo, antes de iniciar, la jefa de prensa le dijo en voz alta y delante del resto de medios que no podía entrar a la oficina, porque supuestamente hay declaraciones de la legisladora que han sido sacadas de contexto.
«[La jefa de prensa de Claudia Ortiz] me preguntó qué quería preguntarle a la diputada y yo le dije declaraciones sobre la plenaria de ayer, y me dijo que no, que los demás medios podían, pero que yo no», relató la periodista de este medio de comunicación.
La acción tomada por la empleada del partido VAMOS contradice el discurso de ese instituto político, que es en defensa de la libertad de expresión y prensa. En noviembre pasado, el partido ARENA también impidió el ingreso de un periodista de este medio de comunicación a una conferencia del jefe de bancada.
La semana pasada también se conoció que la UCA censuró a la docente Julia Evelyn Martínez por revelar en una entrevista radial que esa universidad fue utilizada varias veces por miembros de la oposición política para planear la fórmula presidencial única para las elecciones del próximo año.
Martínez confirmó esta mañana que la UCA le dio un ultimátum para que dejara su cargo como catedrática de esa universidad, en la cual ha laborado por 30 años.