Los carriles en el sentido de poniente a oriente del paquete I del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, ya están siendo pavimentados, como parte de los trabajos de la importante obra de conectividad en la zona oriental del país.
El proyecto se extiende por 20.6 kilómetros; iniciará en el sector del desvío de Moncagua, en la carretera Panamericana, y finalizará en cantón El Papalón, municipio de San Miguel.

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegará al desvío del cantón Placitas, en San Miguel, con el objetivo de verificar los avances.
Por el momento, la carretera Panamericana es de dos carriles; sin embargo, con la construcción del baipás se ampliará a cuatro. Además, contará con pasarelas, cuatro retornos, puentes y bicicarril.
Puede interesarle: Aeropuerto de El Salvador podría cerrarse para evitar llegada de nueva cepa de COVID-19
Las personas directamente beneficiadas serán las que residen en los municipios de Moncagua, Quelepa y San Miguel, quienes tendrán la opción de desplazarse hacia Morazán y La Unión sin necesidad de ingresar a la cabecera departamental, así como los automovilistas procedentes de otras zonas del país que van hacia el oriente.