Pedro Hernández, presidente de la primera división, calificó de inapropiada la sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la Fesfut que obliga a Firpo y al Águila a pagar una multa de $1,000 y jugar partidos a puerta cerrada.
La comisión disciplinaria, luego de analizar el reporte Manuel Ascencio, asesor, del partido que disputaron Firpo y Águila y observar videos de los desórdenes, dictaminó aparte de la sanción económica castigar a los toros con tres partidos de local a puerta cerrada y dos para los anaranjados.
La resolución ya hizo eco y uno de los primeros en poner reparados bajo argumentos fue Hernández, presidente de primera y el Alianza.
«Yo creo que la comisión disciplinaria ha tomado una decisión no apegada a la realidad que vive nuestro fútbol. Es un castigo inapropiado porque no hay ningún equipo que tenga la capacidad financiera para contratar 50 elementos de seguridad para el partido» soltó como primer argumento.
«Esta sanción está condenando económicamente a los equipos a tener problemas de taquilla», agregó sobre lo más grave del asunto.
En el caso de Firpo dejaría de recibir ingresos en los encuentros ante FAS este fin de semana, Atlético Marte y Chalatenango, mientras que Águila se perdería las taquillas de las visitas de Alianza y los tigrillos.
Hernández señaló, además, que la sanción que se le está poniendo al cuadro migueleño no tiene una base legal puesto que no se cita en el informe.
«Ellos están tratando de poner una sanción que sirva de ejemplo, pero las sanciones deben de venir de acuerdo con la normativa legal. A mí me queda la duda si la resolución está apegada a legislación del fútbol», concluyó.