En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a varios pandilleros en el departamento de San Miguel, durante una incursión realizada como parte del Plan Control Territorial, la estrategia que se ha utilizado para el combate a la delincuencia y la violencia en El Salvador en los últimos años.
Según la PNC, durante el operativo, varios miembros de la pandilla MS-13 fueron detenidos en los municipios de Moncagua y San Carlos, logrando así la desarticulación de una estructura perteneciente a este grupo de pandillas.
Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades y acusados de los delitos de extorsión, conspiración de homicidio, agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.
Durante el operativo de incursión, la PNC incautó un total de $4,000 en efectivo, así como también un fuerte cargamento de droga y diversos elementos que servirán para probar la vinculación de los pandilleros con los delitos antes mencionados. Este operativo es parte del cumplimiento y ejecución de la Fase IV del Plan Control Territorial.