La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó en flagrancia a Luis Ernesto Díaz Córdoba, quien ayer por la madrugada asesinó a dos personas y lesionó a otras tres.
El hecho ocurrió en las cercanías de la plaza Zurita, de San Salvador, según el informe oficial proporcionado por las autoridades. A las 12:33 de la madrugada la PNC publicó en X que procesaba la escena del homicidio, y hora y media después confirmó que había detenido al responsable.
El capturado ha sido identificado como Luis Ernesto Díaz Córdoba. «La información inicial apuntaba a una pelea entre varias personas; sin embargo, se ha establecido que este sujeto, bajo los efectos del alcohol, fue quien atacó a las víctimas» detalló la Policía.
Equipos policiales que se desplazaron a la zona para indagar el hecho detuvieron al responsable antes de que huyera y le decomisaron el arma blanca que utilizó para cometer los crímenes.
El arma ensangrentada fue embalada como evidencia con el fin de hacer la experticia que verifique que los residuos de sangre corresponden a las víctimas.
Luego de la captura, Díaz Córdoba será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que se le inicie el proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio tentado, este último en perjuicio de las tres personas que resultaron lesionadas.
En otro caso, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de José Ismael Quintanilla Ramos, acusado de haber asesinado a una persona el 15 de agosto de 2023.
El crimen ocurrió en el municipio de Izalco, en Sonsonate. «Según la investigación, el hecho se habría dado tras una discusión con la víctima», publicó Villatoro en la red social X.
Al momento de la detención, agentes de la Policía le decomisaron el arma con la cual habría cometido el homicidio.